Antonio Molina Flores


ACORDE.


Características materiales y técnicas:
Prensa de madera de 1908, 96X71, sobre soporte de 50 cm. Dos ejemplares del número 2 de la Enciclopedia ESPASA, uno el del proyecto y otro de la enciclopedia en su edición de 1994. Acanalador con libro de John Ruskin. Lámina ADÁN II, del tomo correspondiente (Nº “), exhibida en un marco de madera realizado por el carpintero y ebanista Antonio Molina Casanova.

Se trata de la exposición conjunta de una serie de elementos que tienen entre ellos relaciones de correspondencia, unas evidentes, otras más ocultas, formando acordes visuales y conceptuales. “Acorde” es una de las palabras del tomo correspondiente. No 2 ACE-ADZ de la Enciclopedia Espasa.

El objetivo es mostrar que el proyecto enciclopédico iniciado en 1908 por Espasa e hijos es pasado. Que pertenece a un mundo ya ido, relacionado con la artesanía, el tiempo detenido y las relaciones naturales.

Documentación del proceso creativo

Antonio Molina Flores
(Orce, Granada, 1958)

Profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Sevilla. Autor de libros y artículos sobre arte, poesía, vanguardias, romanticismo y heterodoxias.

Como pseudo artista (Mo-li) es autor del caballo CLAVILEÑO, madera y papel, tamaño natural, edición de EL QUIJOTE. Actualmente en la CASA DE BLAS INFANTE. MUSEO DE LA AUTONOMÍA. Coria del Río. De la Obra OPUS 7, bastón de ébano y plata. Colección particular. Y del EXPOSITOR de la Librería LA ROLDANA. Libro, 220X320 papel, ruedas y madera. Fundación Tartessos. Destruído

css.php