Gracia Montero


“ES paSa DO en MO vi MI en TO” de la AM a ARCH.

Características materiales y técnicas:
Volumen 5 AM/ARCH de la ENCICLOPEDIA UNIVERSAL ILUSTRADA transformado en COLUMPIO. Técnica acrílica, acuarelas, lápiz, cuerdas. Transferencias y técnicas mixtas sobre papel. Hilos de colores.

Detenernos en el movimiento, descubriendo lo pequeño y lo infinito, la ligereza y la profundidad.

Palabras encadenadas /Cuerdas/ Ataduras/ Recrearse / Pasado / Fluir/ Es pasado en movimiento… / Vuelo del conocimiento / Columpiarse.

Invitación a relacionarnos mediante la herramienta del juego, como incentivo para adentrarse en el conocimiento del pasado y como hábito para el disfrute de un aprendizaje curioso, creativo y compartido.

Proceso de acercamiento progresivo a un “saber” estático y encerrado hasta hacerlo familiar, desde la clave de la espontaneidad de la niñez.

Descubrir , divertirnos y dejar volar las palabras, minuciosamente detalladas y contenidas en el TOMO 5 de la enciclopedia Espasa, desde la abreviatura de la expresión latina A.M. Arlium Magister (maestro de las artes), hasta desembocar con el ARCHURA fluyendo al río Irati.

Documentación del proceso creativo

Gracia Montero
(Madrid, 1969)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de restauración, en 1994. Desde entonces, he desarrollado mi actividad como restauradora de obras de arte, trabajando para diversas instituciones y museos. Desde 1997, emplazada entre Carmona y Sevilla, realizando trabajos como autónoma desde mi propia empresa Arce, arte y conservación. En 2017, amplio mi actividad profesional al mundo de la didáctica del arte, impartiendo actividades relacionadas con la creatividad y el arte en colegios e instituciones relacionadas con la cultura.

css.php