Montse Díaz Simón & José Luis Porcar


FonsCognitionis.

Características materiales y técnicas:
Un templete de forma casi cúbica de diversos materiales (madera, metacrilato, aluminio, etc).


Ante la propuesta de intervenir el tomo de un libro que durante generaciones ha supuesto la fuente de consulta de muchos conocimientos, nos planteamos enaltecerlo y sacralizarlo. De este modo un ejemplar cualquiera, se convierte en la representación de lo que supone para el progreso humano la palabra escrita contenida en los libros.

Montse Díaz Simón
Madrid, 1963

Se licenció en Bellas Artes (Universidad Complutense, Madrid) y en Filosofía y Letras (Universidad Autónoma, Madrid). Durante años ha combinado su actividad pictórica -participando en exposiciones individuales y colectivas en todo el país- con la enseñanza de filosofía y artes plásticas, una actividad que, junto con el comisariado y exposición de artistas emergentes, ha seguido desarrollando desde 2013 en Sevilla, donde creó La Silla Eléctrica, un espacio de creación artística que durante años ha ofrecido un variada programación cultural a través de cursos y workshops y la representación y exposición de artistas emergentes nacionales.

Su actividad pictórica se ha centrado en el retrato contemporáneo al óleo, aplicado con una mezcla de técnicas de espátula y pincel, de colorido fuertemente influido por el pop y el expresionismo alemán, centrándose en la observación de la naturaleza humana, el gesto y la expresión de un variado muestrario de tipos humanos.

José Luis Porcar
Plasencia,1951

Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla. Posteriormente realizó estudios de cinematografía y fotografía. En el año 1994 se incorpora al taller de grabados Taller del Pasaje de Sevilla, del que es actualmente director y en el que realiza su trabajo personal y para otros artistas. Trabajos que compagina con la enseñanza del grabado y serigrafía a través de cursos que se vienen realizando en el taller y con la investigación de procesos en nuevos materiales. También ha organizado cursos de verano para la Universidad Olavide en Carmona. Ha expuesto en numerosas colectivas tanto de pintura como de obra gráfica y realizado exposiciones individuales de pintura.

css.php