José Carlos Roldán Saborido


LA LETRA CON SANGRE ENTRA.

Características técnicas y materiales: Instalación (assamblage) con collage de papel, inserción de metal de latón, alambre de espinos y máquina portátil Olivetti.

Una assamblage de objetos, una mesilla tradicional ,de toda la vida , que se trasviste de ilustraciones, de mapas fronteras culturales, una máquina de escribir en honor a lo analógico de las ideas a pie de calle ,de la novelación o de la crónica más canalla o de los escritos mas recordados , el libro-objeto- tesoro críptico vulnerable.

Un alambre de espinos de un campo de tiro,en Camas, como madeja que envuelve todo los frágiles conocimientos implícitos.

Para recitar como letanía, la letra con sangre entra.

Documentación del proceso creativo

José Carlos Roldán Saborido
(Sevilla, 1965)

Es Licenciado en BBAA, Conservador-Restaurador de Patrimonio Cultural Técnico en Animación Sociocultural. Docente en diferentes Másteres de Exposiciones, Conservación Preventiva y museografía en España Uruguay y México. Participa en diversos proyectos museológicos y museográficos. Formó parte del proyecto Inside Installations de la U.E. Trabaja en Museos desde 1990. Reside en Castilleja de Guzmán (Sevilla) y trabaja en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC.

css.php