Mª del Mar Jiménez Sánchez


OBJETO ONÍRICO.

Características materiales y técnicas: Tela y papel. El objeto generado es una almohada de tela rellena con las páginas, cortadas en tiras, del tomo a intervenir.

«Almohada: Colchoncillo en que descansa la cabeza cuando se está en la cama»

Tomo 4, página 854

Lo maravilloso, el sueño y el inconsciente son todos ellos lugares de una metamorfosis incipiente donde los objetos, símbolos de deseos irracionales, se someten a una mutación repentina.” El objeto sufre una mutación, pasa de ser contenedor a ser contenido, cambia de forma, volumen y densidad para generar un nuevo objeto, como en un sueño.

Mª del Mar Jiménez Sánchez
(Mérida, 1978)

Estudia el Módulo de Grado Superior en Ilustración y Diseño Gráfico en la EASDM. Colabora en la revista LA BOLSA y participa en alguno de sus talleres. Ha editado y presentado sus vídeo-acciones en el nº 2 “DNI”; nº 4, “Me remiendo” y en el número especial ARTISIMAS, “Los que no lloran”. Museo Wostell, Malpartida. Estos han sido proyectados en numerosas presentaciones de la publicación, como “DE FIJO A MÓVIL”, “CONTENEDORES 07” (Arte de acción Sevilla) y en el Centro Cultural Octubre de Valencia. Actualmente desarrolla proyectos personales. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica freelance y reside en Mérida.

css.php